Gijón Smartkids se une a la celebración de la VI edición de la CodeWeek

Jueves, 27 Septiembre, 2018

Gijón SmartKids participa un año más en la celebración de la CodeWeek. Esta iniciativa de programación a nivel europeo que se celebra del 6 al 21 de octubre cumple su sexta edición y en la pasada edición contó con la participación de más de un millón de escolares de más de 50 países. Este evento está dirigido a difundir y promocionar las habilidades tecnológicas entre la población, especialmente, entre las personas más jóvenes.

Para ello, hemos decidido desarrollar una actividad dirigida al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de Gijón, en la que el alumnado aprenderá a crear sus propias aplicaciones, que posteriormente podrán descargar en sus dispositivos móviles.

La actividad es totalmente gratuita y se realizará en el centro escolar con una duración de dos horas. En el caso de los centros con jornada partida, esta actividad podría desarrollarse en horario de tarde. SmartKids se encargaría de proporcionar los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad y el centro solo tendría que facilitar un cañón de proyección, así como ordenadores con conexión a internet -al menos un ordenador por cada dos escolares-.

Los talleres se impartirán los días 8, 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18 y 19 de octubre. En el caso de que varios grupos de un mismo centro educativo estén interesados en participar, los talleres se realizarían de forma consecutiva, a lo largo de una jornada escolar.

Con los talleres programados para la celebración de la CodeWeek, GijónSmartKids, proyecto desarrollado por CTIC Centro Tecnológico en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, a través de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, reinicia su actividad para el curso escolar 2018-2019.

Inscripciones e información en smartkids@fundacionctic.org o el teléfono 984 29 12 12.

Gijón SmartKids