La gestión de la cronicidad y la comunicación sociosanitaria a debate en Oviedo.

Lunes, 19 Marzo, 2018

CTIC en su apuesta por la innovación tecnológica como piedra angular en la mejora de la calidad de vida de las personas a lo largo del ciclo de vida, organiza, en el marco de Oviedo Emprende, dos eventos en los que la tecnología y la innovación serán protagonistas, poniendo en valor las importantes potencialidades que la tecnología puede aportar a la salud, tanto desde la perspectiva de los profesionales sociosanitarios como de la población en general.

Ambos eventos tendrán lugar en el Vivarium – Vivero de Ciencias de la Salud - (Oviedo), donde CTIC desarrolla actividades relacionadas con la Salud y la Innovación.

El primero de ellos tendrá lugar este martes, día 20 de marzo a las 17:30 horas, en el que contaremos con la presencia de Jaime del Barrio, presidente de la Asociación Salud Digital, quien ofrecerá la conferencia “El reto de convivir con las enfermedades crónicas: la innovación como receta.” En ella, se hará hincapié en diferentes innovaciones desarrolladas para la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas, conociendo cómo su aplicación práctica pretende mejorar la actividad sanitaria de los profesionales y favorecer el bienestar de las personas que conviven con algún tipo de enfermedad crónica. Este es un evento dirigido tanto a profesionales como a personas con cualquier tipo de enfermedad crónica. La asistencia es completamente gratuita. Las personas interesadas pueden encontrar más información y realizar su inscripción aquí.

El segundo de los eventos, en el que CTIC contará con la colaboración de IMOMA y DREAMgenics, será la I Jornada sobre ‘Comunicación Sociosanitaria: Innovar en la interacción entre pacientes, profesionales de la sanidad y de la comunicación en salud' *que se celebrará el próximo *jueves, 22 de marzo a partir de las 16:00 horas. En este caso, el interés se centrará en aprovechar al máximo la potencialidad de la tecnología en la comunicación entre profesionales sociosanitarios y pacientes, destacando las posibilidades que las TIC ofrecen en la divulgación sobre aspectos relacionados con la salud a toda la población. En la Jornada se contará con la participación de Juan Blanco Coronado, CEO de Mediforum y editor de diferentes medios digitales de salud. Este evento será igualmente gratuito, pudiendo encontrar más información y realizar la inscripción aquí.

CTIC, en la línea de su compromiso continuo con el territorio, trata con la organización de estos eventos de continuar impulsando el desarrollo de un ecosistema competitivo en el sector sociosanitario dentro del Principado de Asturias, en el que la tecnología tiene, sin duda, un papel muy activo. Creemos que serán dos eventos interesantes que ofrecerán una gran oportunidad para compartir experiencias y puntos de vista en torno a la tecnología y la innovación, por lo que os animamos a participar.