Nuevo encuentro de la comunidad GirlsinICTAST, asturianas en las TIC.

Jueves, 20 Septiembre, 2018

El próximo lunes, 24 de septiembre, tendrá lugar un nuevo encuentro de la comunidad “GirlsinICTAST”, en Gijón, en la sede de CTIC Centro Tecnológico. Un networking en el que se espera la participación de más de 30 asturianas que están relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (las TIC).

Tecnólogas, programadoras, maestras, gestoras de proyectos, investigadoras… se darán cita en este nuevo encuentro en el que se compartirán proyectos e ideas para contribuir a la igualdad y visibilidad de las mujeres en el sector TIC, se presentarán iniciativas, se buscarán colaboraciones y se crearán y consolidarán lazos. Para acudir al encuentro es necesario inscribirse en http://url.ctic.es/24sep2018.

Esta comunidad nació el pasado 26 de abril con motivo de la celebración del Día Internacional de las Chicas en las TIC. Si bien inicialmente la comunidad se planteaba únicamente como un espacio virtual, se consideró necesario realizar encuentros presenciales que se irán celebrando en diferentes municipios asturianos.

Girls in ICT

Para ser integrante de la comunidad online es preciso inscribirse previamente, a través de este formulario http://url.ctic.es/sturianas. En este momento son más de 60 las mujeres que integran esta comunidad.

GirlsinICTAST es una iniciativa que CTIC pone en marcha en su firma compromiso de contribuir a la reducción de la brecha de las mujeres como profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Persona de contacto: Luisa María Paz – luisa.paz@ctic.es

Noticias relacionadas:

https://www.fundacionctic.org/ctic/actualidad/noticias/ctic-pone-en-marcha-girlsinictast-la-comunidad-line-de-asturianas-en-las-tic

https://www.fundacionctic.org/ctic/actualidad/noticias/ctic-celebra-el-dia-de-las-chicas-en-las-tic-con-escolares-y-entre-tecnologas-e-investigadoras